jueves, 14 de julio de 2011

Por la libertad de información. Solidaridad con Gregorio Verdugo

La empresa pública de transportes de Sevilla, Tussam, acaba de sancionar con nueve meses de empleo y sueldo a su empleado Gregorio Verdugo. El motivo, las críticas que el citado trabajador profería hacia el director de la empresa a través de Jack Daniel´s Blog, su bitácora personal. La empresa justifica el castigo por la difusión de “datos reservados” y de opiniones contra la gestión de la misma.

De esta manera, la cúpula de Tussam evidencia su hostilidad hacia la libertad de información  dentro de la citada corporación. Convendría que recordaran que la crítica periodística hacia cualquier cargo público forma parte del derecho a la información, reconocido en la Constitución española. Así lo explica en su blog el propio Gregorio: 

No aceptar la crítica cuando se ostenta una cargo público por el que se cobra bastante más que el Presidente del Gobierno ya es grave, pero lo es aún más que, como consecuencia de esa negativa, se utilice el poder del que se dispone para intentar acallarla mediante una maniobra burda de represión al estilo de tiempos ya casi olvidados.

Además, el editor de Jack Daniel´s Blog declaró que impugnará la resolución amparándose en la protección de sus derechos fundamentales. Por su parte, los sindicatos de Tussam ya se han encargado de señalar que el trabajador "pone de manifiesto las graves carencias de la gestión de la empresa, en un ejercicio de objetividad pulcro y respetuoso", a la vez que han reclamado el cese de Carlos Arizaga al cargo de la empresa.


2 comentarios:

  1. Suerte, Gregorio. Estamos contigo. Estamos con la libertad de información

    ResponderEliminar